Reseña: Divergente

Hola Voladores,
Hoy os traigo la primera reseña, UEEEEE

Divergente es de mis sagas favoritas y bueno se puede ver que mi segunda publicación era criticando el trailer. Obviamente las pelis las he visto después de leerme los libros.

Bueno vamos a empezar:

Ficha Técnica
Título: Divergente
Título original: Divergent
Escritor/a: Veronica Roth
Editorial: RBA
Número de páginas: 460

Sinopsis:
En el chicago distópico de Beatrice Prior la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud conctreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los alturistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos y chicas de dieciséis  años deben decidir a que facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su família o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida a ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja su vida enamorarse de un chico que algunas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratarla, en apariencia, perfecta sociedad que se vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama.

Opinión personal:
Este libro me enamoró con solo leer la sinopsis. Fue cogerlo y saber que me iba a gustar pero no hasta este extremo de releerlo 4 veces.
El libro me gustó por varias cosas; una de las cuales más me gusto es que en este libro se profundiza mucho en como se siente el personaje (Tris) y realmente llegas a saber como es ella. También me gusto como profundizó la amistad, es decir llegabas a conozer profundamente a otros personajes como a Chris, Al, Will...
También me gusto mucho el mundo que creó, de verdad se veía super creíble.
Yo felicito a Veronica, espero que pronto saque alguna novela (no sé si se hará). Le doy un 5/5





Aquí les dejo el test de Divergente, para saber a que facción perteneces o si eres Divergente:

Clic aquí para el Test de Aptitud







Espero que disfruteis mucho de esta saga y bueno espero que os esté gustando mi blog y sobretodo acordaos que subiré cuando me dé la gana (lo siento por ser borde)


Besitos y abrazo virtual de; LETTERS

2 comentarios:

  1. Soy de las pocas personas que no han leído estos libros :( Pero espero hacerlo pronto.
    Me gustó tu reseña.
    Suerte con el blog. Si necesitas algo, no dudes en avisarme.

    ResponderEliminar