Reseña: La Selección

Hola Voladores!!
Hoy es martes, un precioso Martes de abril y es que Abril es un mes muy importante. Como mucho sabréis en España el 23 es el día del libro y en otros lugares San Jorge. Lo mejor de ese día es que los libros (únicamente ese día) bajan un poco los precios y hay mil paraditas de venta y el ambiente en general es genial. Pero ahora no toca desviarme del tema. Hoy la entrada es de una reseña. La reseña de La Selección. Empezamos!



Ficha Técnica:
Título: La selección
Título original: The selection
Escritor/a: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Número de páginas 240

Sinopsis:
Para treinta y cinco chicas, La Seleccion es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.




Opinión:
Vale, me diréis enferma o lo que sea pero dios, este libro me mató. Lo leí en menos de 50h y sinceramente le estuve suplicando a mi madre que me diera dinero para comprar el siguiente y empezarlo ya. (no hubo suerte)
No estoy exagerando. El libro me enganchó tanto, pero tanto que literalmente me enamoré de el.
La trama, que decir de la trama? Pues que es genial, que esta super bien pensada y por el amor de dios Kiera Cass no pudo crear a nadie más perfecto que Maxon.
(cambio radical de tema) Que sepáis que odio a Aspen con todo mi ser, alma y vida.
Los que habéis leído solamente el primer libro como yo, os preguntaréis que ha hecho para merecer mi odio, sinceramente NO LO SÉ. Me transmite malas vibras y no sé. (nada de lo que he dicho es spoiler, si hubiera spoiler lo habría avisado en la intro)
Volviendo a la reseña en general. El libro es preciosos y despierta muchas emociones que normalmente no todos los libros distopicos muestran, pero como dicen en la portada esto es un cuento de hadas distópico que te da el número de suspiros exactos de amor. Y es que esta combinación de géneros es genial así que chapó Kiera y a eso de suspiros por amor, 100% de acuerdo.
Ahora toca el momento de ponerle la nota y sinceramente este libro se lleva un puntico extra. 6/5.

Os lo recomiendo tanto a las personas que os guste la distopía y las historias románticas.
Hasta aquí el día de hoy, no leemos el Viernes.

Besos, Letters

9 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado! Yo tengo pendiente empezar a leerlo en breve y tengo muchas ganas porque he leído muy buenas reseñas de él :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deseo de todo corazón que te guste :)
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Holiii!
    Que bueno que te haya gustado!!! Concuerdo totalmente contigo Maxon es perfecto y Aspen es horrible .-. La saga completa es una maravilla *-*
    Muy buen reseñaa!
    Besos^^
    (Iniciativa Libros hechizos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver que tal me parecen los siguientes libros, tengo muchas ganas de leerlos.
      Y gracia spor leer
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Bueno yo me pasare a leerlo ya que mucha gente me ha dicho que esta bastante bien asi que eso hare haha����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo hayas leído puedes comentar si estas de acuerdo conmigo.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    A mi el primero es el que más me gustó de toda la trilogía.
    Me gusta Maxon y también odié a Aspen en el primer libro y ni tengo ni idea de por que lo odiaba.Ahora que acabé la trilogía ya tengo motivos.He empezado la heredera y si lo vas a leer te digo que te va a sorprender.
    Muy chula la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo me empeze a leer la selección el lunes en la noche y el miércoles por la mañana ya la había terminado, ahora me estoy leyendo la elite. la verdad estoy muy metida en estos libros y yo soy team Maxon for ever y odio a Aspen quiero decir en el primer libro me caía normal pero ahora en este segundo no lo soporto.

    ResponderEliminar
  6. Ya es algo tarde para comentar, pero... A mi también me encantó el libro! Me gustó tanto que me lo acabé en un día, y yo soy de las que lo alargan varios días.

    Y si, Aspen es odioso, de verdad, de hecho el me echa atrás para leer la última parte

    ResponderEliminar